Saltar al contenido
Seleccionar
Dolor de cabeza
Dolor de cabeza por estrés y ansiedad
Es bastante probable que en algún momento de nuestra vida sintamos dolor de cabeza. De hecho, la Sociedad Española de Neurología afirma que más del 90% de la población ha sufrido en alguna ocasión un episodio de cefalea (1). Este dolor está provocado por diferentes causas, como pueden ser el estrés y las preocupaciones de nuestra vida cotidiana (2). Así, el dolor de cabeza por ansiedad es más habitual de lo que podríamos pensar de entrada. Muchas personas se preguntan: ¿por qué me duele la cabeza si tengo ansiedad? Lo descubrimos en el siguiente artículo.
Dolor corporal
Me duele el cuerpo: síntomas, causas y cómo puedo aliviarlo
En España, cerca de 17,5 millones de personas conviven con el dolor1, por lo que seguramente, en algún momento de nuestras vidas, la mayoría de nosotros podemos sufrir dolores y molestias en nuestro cuerpo. Para ello, muchas personas se preguntan: ¿qué puedo hacer si me duele el cuerpo? En el siguiente artículo vamos a responder a esta pregunta, además de descubrir las zonas susceptibles a padecer dolor en el cuerpo y cómo podemos prevenir estos dolores.
Dolor menstrual
Síndrome premenstrual: ¿qué es y cómo tratarlo?
Cada mes, antes de la menstruación, las mujeres pueden sufrir el llamado síndrome premenstrual, que se caracteriza por una serie de síntomas tanto físicos como emocionales provocados por cambios hormonales que tienen lugar en esa etapa del ciclo. En el siguiente artículo, te explicamos las causas del síndrome premenstrual y cómo aliviarlo, ya que no tienes por qué resignarte a convivir con él.
Fiebre
¿Cómo bajar la fiebre en adultos?
La fiebre es la forma en la que nuestro organismo reacciona contra las infecciones provocadas por virus y bacterias entre otros. Se trata de un aumento de la temperatura corporal por encima de los 37 ºC y su objetivo es dificultar la supervivencia de estos patógenos en nuestro cuerpo. Por lo tanto, la fiebre no siempre necesita tratamiento. No obstante, sí puede haber casos en los que una fiebre muy alta o un malestar general considerable hagan necesario bajarla. Así, son muchas las personas que se preguntan qué hacer para bajar la fiebre. Descúbrelo leyendo el siguiente artículo en el que te contamos cómo bajar la fiebre en adultos de forma rápida y efectiva.
Dolor de cabeza
¿Qué es la migraña? Descubre los síntomas y cómo aliviarlos
No es extraño que, de vez en cuando, todas las personas experimentemos dolores de cabeza de mayor o de menor intensidad. Al tratarse de un trastorno puntual normalmente no le damos ninguna importancia. Sin embargo, se conocen algunos tipos de dolores de cabeza que no se van a poder dejar pasar. Hablamos de la migraña, que puede provocar unos dolores punzantes en las zonas laterales de la cabeza que llegan a ser tan molestos como para impedir continuar el día a día con normalidad. Si crees que este es el dolor que sufres y quieres descubrir qué es la migraña, sigue leyendo este artículo en el que también hablaremos de los síntomas de la migraña y cómo aliviarlos.
Dolor de espalda
Como aliviar la lumbalgia
No podemos negar las ventajas que nos ha aportado nuestra condición de bípedos, pero también es cierto que propicia algunas molestias, como el tan conocido dolor en la región lumbar. Se considera una de las dolencias más frecuentes entre las personas. De hecho, se calcula que hasta el 80% de la población lo padece en algún momento de la vida (1). Pero, a pesar de su frecuencia, hay personas que todavía se preguntan qué es la lumbalgia y cómo la pueden aliviar. Si es tu caso y quieres descubrir más sobre el dolor en la zona lumbar y sus causas, sigue leyendo este artículo.
Resfriado y gripe
¿Cuáles son las diferencias entre un resfriado y la gripe?
Cuando llegan los meses más fríos del año, la probabilidad de padecer un resfriado común o la gripe aumentan. Aunque a simple vista puedan parecer similares, los síntomas de la gripe y el resfriado común son diferentes y es importante conocer estas diferencias para estar preparados en caso de padecerlas. Para ello, muchas personas se preguntan cuáles son las diferencias entre un resfriado y la gripe. En el siguiente artículo vas a descubrir las causas, síntomas y remedios contra estas dos infecciones.
Dolor de cabeza
Diferencias entre la migraña y la cefalea tensional
La mayoría de las personas podemos sufrir dolores de cabeza de manera ocasional. Estos suelen presentarse de forma intermitente y no derivar en problemas graves de salud. Sin embargo, al tratarse de trastornos comunes es importante conocerlos y distinguir los diferentes tipos de dolor de cabeza que existen. Por eso, son muchas las personas que se preguntan cuáles son las diferencias entre migraña y cefalea tensional. En este artículo, vamos a distinguirlas para poder prevenirlas y tratarlas.
Dolor de cabeza
Cinco mitos sobre los dolores de cabeza que debes saber
Punzante, molesto, irritante; casi todos nosotros en algún momento hemos tenido que soportar un dolor de cabeza. Desde dolores debidos a la tensión a otros causados por la sinusitis,pero cada tipo de dolor de cabeza es completamente diferente. Descubre la verdad sobre estos cinco mitos tan populares puede ayudarnos a entender mejor el dolor de cabeza y saber cómo actuar en caso de padecerlo.
Dolor de cabeza
¿Qué hacer cuando tengo dolor de cabeza? Causas y tipos
El dolor de cabeza o cefalea es una de las molestias más comunes entre las personas. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), más del 90% de la población ha sufrido alguna vez algún episodio de dolor de cabeza y durante el último año, un 50% de la población ha padecido cefalea (1). Sin embargo, no todos los dolores de cabeza son iguales y cada uno de estos tipos tienen diferentes síntomas. Para ello, muchas personas se preguntan qué hacer cuando tienen dolor de cabeza, así como las causas, tipos y remedios para aliviarlo. En el siguiente artículo vamos a responder las preguntas anteriores.
Dolor de cabeza
¿Cómo dormir si me duele la cabeza?
Dormir es una parte esencial de nuestra vida y una de las necesidades más básicas del ser humano. Mientras dormimos, nuestro cerebro está muy activo. Es un momento en el que puede consolidar ayudar a memorias y ordenar la información de todo el día para estar listo para empezar de nuevo por la mañana. Para el cuerpo, dormir es un momento de recuperación y reparación. El sueño puede afectar a la calidad de nuestra vida, tanto para bien como para mal. Por ello, en este artículo te explicamos todo lo que debes saber sobre cómo afecta el sueño y el dormir bien a la hora de tener dolor de cabeza.
Fiebre
Fiebre en adultos: causas y síntomas
Actualmente, uno de los trastornos más comunes que pueden afectar a la población es la fiebre. Se trata de una respuesta adaptativa del organismo que consiste en un aumento de la temperatura corporal por encima del valor que se considera normal. La fiebre suele producirse como señal de que nuestro cuerpo está tratando de combatir una enfermedad o una infección, para lo que se produce la activación del sistema inmunológico.(1) Si tu temperatura es más alta de lo normal y estás interesado en descubrir más sobre la fiebre, sigue leyendo este artículo en el que vamos a hablar de las causas y síntomas de la fiebre en adultos.