Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es el ibuprofeno?

El ibuprofeno es un medicamento que pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). Se puede utilizar para aliviar el dolor leve a moderado, como el dolor de cabeza, dolor dental o el dolor producido por golpes, contusiones o esguinces, así como para el tratamiento de la fiebre.

Nurofen Pediátrico es un medicamento que contiene ibuprofeno y que ha sido desarrollado especialmente para niños, por lo que puede encontrarse en suspensiones orales de 20mg y 40 mg para pequeños a partir de 3 meses de edad.

Nurofen Junior 100 mg es un medicamento que contiene ibuprofeno y que también está desarrollado para los pequeños. Se encuentra en formato de cápsulas blandas masticables para niños desde los 7 años o con 20 kilos y hasta 12 años o 40 kilos.

Lee las instrucciones de estos medicamentos y consulta con tu farmacéutico.  No administrar en caso de úlcera gastroduodenal.

2. ¿Se puede administrar Nurofen pediátrico con otros medicamentos?

Hay algunos medicamentos que no se deben administrar con ibuprofeno. Te recomendamos leer siempre el prospecto de la medicación que administras a tu hijo y consultar con el médico o el farmacéutico antes de dar ibuprofeno en combinación con otro medicamento. 

3. ¿Se puede administrar Nurofen pediátrico a bebés?

Nurofen Pediátrico se puede administrar a bebés de al menos 3 meses ya completos de edad y con un peso superior a 5 kg. La utilización de este medicamento en niños menores de 2 años se realizará siempre por prescripción médica, por lo que debes consultar al pediatra antes de su administración. Y para mayores de 2 años, siempre bajo la recomendación de un médico o farmacéutico.

No se recomienda el uso en niños menores de 3 meses o con un peso inferior a 5 kilos.

 

4. ¿Cuál es la dosis de Nurofen recomendada?

Al momento de dar Nurofen a tu hijo, es muy importante seguir las instrucciones de administración contenidas en el prospecto o seguir las indicaciones del pediatra o el farmacéutico.

La dosis dependerá de la edad y el peso del niño, por lo general la dosis de ibuprofeno diaria recomendada es de 20 a 30 mg por kilo de peso del niño, repartido en 3 o 4 dosis individuales cada 6 a 8 horas. Es recomendable no sobrepasar la dosis de 40 mg de ibuprofeno por cada kilo. El intervalo de administración de Nurofen dependerá de la evolución de los síntomas del niño, pero nunca será inferior a 4 horas.

La dosis recomendada en caso de dolor leve a moderado y fiebre es:

dosis de Nurofen recomendada

*La utilización de este medicamento en niños menores de 2 años se realizará siempre por prescripción médica. No se recomienda el uso en niños menores de 3 meses o con un peso inferior a 5 kilos.

5. Cómo administrar Nurofen Pediátrico suspensión oral con la jeringa

  1. Agita bien el frasco.
  2. Retira el tapón del frasco presionándolo hacia abajo y girándolo en el sentido contrario de las agujas del reloj.
  3. Introduce la jeringa con firmeza en el agujero situado en el cuello del frasco.
  4. Para llenar la jeringa, invierte el frasco. Mientras sostienes la jeringa, tira suavemente del émbolo hacia abajo hasta que la suspensión alcance la marca apropiada en la jeringa.
  5. Vuelve a colocar el frasco en su posición normal y extrae la jeringa del agujero girándola suavemente.
  6. Coloca el extremo de la jeringa en la boca del niño. Presiona el émbolo lentamente para liberar la suspensión con suavidad, vuelve a colocar el tapón después del uso. Lava la jeringa con agua templada y deja que se seque. Conserva, tanto la jeringa como el medicamento, fuera de la vista y el alcance de los niños.

6. ¿Cómo administrar Nurofen Junior cápsulas blandas masticables?

Nurofen Junior se administra por vía oral. Las cápsulas deben masticarse y tragarse posteriormente, no es necesario tomarlas con agua.

Este medicamento está indicado solo para su uso a corto plazo. Debe usarse la dosis mínima eficaz durante el mínimo tiempo necesario para aliviar los síntomas.

7. ¿Nurofen Pediátrico se tiene que dar con la comida?

Se recomienda tomar este medicamento inmediatamente después de comer para reducir así la poibilidad de que se produzcan molestias en el estómago. Consulta con el pediatra antes de mezclar el medicamento con zumo, leche u otro tipo de líquidos para asegurarte de que esta medida no afecta su eficacia. 

Lee siempre el prospecto de este medicamento y consulta al médico o al farmacéutico ante cualquier duda.

Nurofen Pediátrico y Nurofen Junior son medicamentos de Reckitt Benckiser Healthcare, S.A.