La falta de sueño y el dolor de cabeza
Otro problema que podría causar que tu hijo adolescente sufra dolores de cabeza es la falta de sueño. No es raro que nuestros adolescentes se queden despiertos hasta tarde viendo la tele (o Youtube) o hablando con sus amigos, pero es muy importante que en esa edad duerman lo suficiente. Cuando dormimos, nuestro cuerpo puede descansar mientras que nuestra mente ordena toda la información que ha asimilado a lo largo del día. Cuando los adolescentes no duermen lo suficiente podrían padecer dolores de cabeza, de forma que es importante que duerman entre ocho y diez horas cada noche.(1)
Comida y bebida
La alimentación podría ser otro desencadenante de los dolores de cabeza entre los adolescentes. Son factores desencadenantes conocidos entre la mayoría de las personas, estos desencadenantes pueden ser diferentes para cada uno. Para averiguar qué alimentos pueden estar causando dolores de cabeza en tu hijo adolescente, puede ser útil pedirle que escriba un diario de comidas y bebidas anotando qué ha comido antes de que empiece el dolor de cabeza. Tras algunas semanas, podría empezar a ver si las mismas cosas aparecen de nuevo, para así eliminarlas de su dieta.
Saltarse las comidas es otro motivo causante del dolor de cabeza, ya que significa que los niveles de azúcar en sangre bajan.
No beber suficiente agua y deshidratarse es una causa posible del dolor de cabeza, de forma que es importante beber suficiente agua durante el día.
Hay formas para intentar combatir los dolores de cabeza en adolescentes con algunos pequeños cambios en el estilo de vida, pero si aun así aparece el dolor de cabeza y tu hijo necesita alivio, una opción es tomar un analgésico como paracetamol o ibuprofeno. Si los síntomas persisten, es mejor consultar con un médico.