Polos helados

Ofrecerles polos helados es una forma de ayudar con la hidratación y aliviar el dolor en los niños, especialmente para aquellos a los que les resulta doloroso tragar agua. Si tienes tiempo, intenta hacerlos en casa. Es fácil hacer polos de hielo nutritivos con fruta fresca y agua o agua de coco en una batidora para luego echarlos en bandejas de cubitos de hielo y meterlos en el congelador.

Miel

La miel es una buena opción con un sabor dulce que alivia y recubre la garganta. Puedes añadir miel a bebidas con limón o tomarla sola.

Sin embargo, es importante no dar miel a los bebés menores de 12 meses, debido al posible riesgo de botulismo.1

Sopa casera

No hay un remedio casero mejor que un tazón de sopa calentita, y es una forma genial de que tu niño coma algo nutritivo que también aliviará su garganta.

Las sopas son una gran opción ya que son fáciles de tragar y puedes hacerlas muy nutritivas con verduras, fideos y quizá algo de carne blanda.

Agua salada (2)

Si tu hijo es lo suficientemente mayor para hacerlo, las gárgaras con agua caliente con sal pueden ayudar a reducir las molestias. Una receta básica es mezclar de un cuarto a media cucharadita de sal en una taza de agua caliente (120 a 140 mililitros).2

Estas son solo cuatro opciones para aliviar naturalmente el dolor de garganta, pero también puedes mirar en el armario de los medicamentos para aliviar a tu pequeño.

Existen medicamentos analgésicos que pueden aliviar los dolores de garganta o del resfriado como Nurofen pediátrico 20mg/ml suspensión oral sabor naranja que contiene ibuprofeno, indicado para el tratamiento sintomático ocasional del dolor leve o moderado en niños a partir de los 3 meses. Para niños menores de 2 años consulta antes con el médico.

Referencias