¿Para qué sirve Nurofen Junior?
El principio activo de Nurofen Junior es ibuprofeno, que es principio activo conocido como antiinflamatorio no esteroideo o AINE. En Nurofen Junior se puede utilizar en niños de 7 a 12 años de edad, cuyo peso se encuentre entre los 20 y los 40 kg.
Nurofen Junior está indicado para tratar la fiebre asociada a resfriado y el dolor ocasional leve o moderado como el dolor de cabeza, dental o molestias producidas por golpes y contusiones leves. En el caso de que tu hijo empeore o no mejore después de 3 días de tratamiento, será necesario consultar con el médico.
Para niños niños menores, existe otro formato más adecuado, Nurofen pediátrico 20 mg/ml suspensión oral o 40 mg/ml suspensión oral, aunque siempre será necesario consultar al médico previamente siempre que se trate de un pequeño menor de dos años. Para conocer cómo administrar estos productos, te invitamos a consultar nuestros artículos Dosis de Nurofen Pediátrico 20 mg para niños y Dosis de Nurofen Pediátrico 40 mg para niños.
Dosis de Nurofen Junior 100 mg para niños
En el caso de los niños, es conveniente administrar los medicamentos en función de su peso y edad con el fin de darles la dosis adecuada. Solo así podremos aliviar su malestar garantizando ante todo su seguridad.
En la siguiente imagen, puedes saber cuál es la dosis de Nurofen Junior 100 mg más apropiada para tu hijo. Por lo general, como dosis única, se administran de 5 a 10 mg/kg hasta un máximo de 20-30 mg/kg de peso corporal como dosis diaria máxima.
Si en algún momento, nos olvidamos de administrar alguna dosis, no debemos administrar una dosis doble en la siguiente toma. Simplemente, hay que seguir con el tratamiento de forma habitual.
Cómo tomar Nurofen Junior 100 mg
Para tomar la dosis de ibuprofeno 100 mg correctamente, hay que seguir las instrucciones que se detallan en el prospecto del medicamento. Ante cualquier duda, debemos consultar con el médico o farmacéutico.
Nurofen Junior se toma por vía oral y ha sido diseñado para facilitar su administración, con un formato masticable sabor a naranja que no requiere el uso de agua para su ingesta. La administración de la dosis debe realizarse cada 6 u 8 horas y, en ningún caso, debe superarse la dosis establecida inicialmente.
Antes de administrar este medicamento es importante leer el prospecto para consultar todas las advertencias y efectos adversos, algunas de ellas son: Leer el prospecto antes de utilizar este medicamento
- Este medicamento no debe ser administrado a niños que sean menores de 7 años o a aquellos niños que tengan un peso inferior a 20 kilogramos.
- No administrar en caso de úlcera gastroduodenal o alergia al cacahuete o la soja, pues este producto contiene lecitina de soja.
- No administrar si el niño tiene hipersensibilidad al ibuprofeno o a alguno de los ingredientes/excipientes de este medicamento.
- Tampoco si ha presentado reacciones previas de hipersensibilidad a cualquier medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE).
Lee el prospecto de estos medicamentos y consulta a tu farmacéutico. Reckitt Benckiser Healthcare, S.A.