¿El ibuprofeno sirve para el dolor menstrual?
El Ibuprofeno es un AINE, un medicamento analgésico, antiinflamatorio y antitérmico que actúa en el cuerpo reduciendo los síntomas leves y moderados del dolor y la fiebre. Es un medicamento común y que suele estar presente en la mayoría de las casas, por eso cuenta con varios formatos. A la pregunta de si el ibuprofeno sirve para el dolor menstrual, la respuesta es sí, al ser un analgésico puede usarse de forma efectiva para tratar las molestias ocasionadas por la regla.
El formato de Ibuprofeno de 400 mg se puede comprar en la farmacia sin receta médica y puede ser bastante eficaz para tratar el dolor de regla, ya que ayuda a aliviar el dolor, las molestias y la inflamación que se pueden presentar durante los primeros días de sangrado.
También existen algunos formatos con una composición más alta de Ibuprofeno, pero estos se podrán comprar en la farmacia solamente a través de recetas médicas y su toma deberá ser supervisada por un médico.
Cuánto ibuprofeno tomar para el dolor menstrual
Muchas mujeres se preguntan cuánto Ibuprofeno tomar para el dolor menstrual y los médicos recomiendan que siempre sea la dosis mínima imprescindible. Tanto para el dolor menstrual, como para otro tipo de síntomas, no debemos excedernos en la toma de este medicamento, porque como todos, puede tener efectos secundarios en nuestro cuerpo.
El Ibuprofeno para el dolor de la regla se debe tomar por vía oral, acompañado con un poco de agua y durante las comidas o con un vaso de leche para evitar posibles molestias en el estómago.
La dosis recomendada de Ibuprofeno dependerá de tu estado de salud:
- Adultas y adolescentes mayores de 12 años: es recomendable tomar un comprimido de 400 mg cada 6 u 8 horas, si fuera necesario. No se podrán ingerir más de 3 comprimidos en un período de 24 horas.
- Si sufres problemas de riñones, hígado o corazón: deberás consultar con tu médico, ya que es posible que la dosis recomendada de medicación sea menor que en el caso anterior.
Nurofen Rapid para el dolor menstrual
Nurofen Rapid 400 mg cápsulas blandas es un medicamento cuyo principio activo es el ibuprofeno, y que actúa aliviando el dolor leve a moderado, como el dolor menstrual. Su presentación en cápsulas líquidas hace que Nurofen Rapid se absorba 3 veces más rápido que la misma dosis de ibuprofeno en comprimidos, actuando rápido contra el dolor producido por la regla, así como otros dolores como el de cabeza o el muscular.
Consejos para aliviar el dolor menstrual
Además de tomar un analgésico, hay algunos consejos que pueden ayudarte a aliviar los síntomas de la menstruación para que no sea tan dolorosa o molesta:
- Aplicar calor con una esterilla o bolsa de agua caliente en la zona pélvica, protegiéndolo con un pañuelo de tela para no sufrir quemaduras en la piel.
- Hacer ejercicio suave como yoga o pilates para reducir el dolor.
- Mantener una dieta equilibrada y evitar los alimentos que te hagan sentir pesada.
- Tomar infusiones de hinojo que evitan los espasmos en el útero y, por lo tanto, ayudan a aliviar el dolor menstrual.
Fuentes:
RB-M-94527