¿Por qué siento dolor?

El dolor es la forma natural del cuerpo humano de indicarte que algo no está bien. Existen muchos motivos por los cuales podemos sentir molestias o dolor.

Torceduras y esguinces

Podemos sentir molestias y dolor en nuestros músculos tras practicar deporte o completar tareas físicamente exigentes en el trabajo o en casa.

Estas torceduras y esguinces se producen cuando los músculos, articulaciones y ligamentos se han usado demasiado, o demasiado pronto. El daño a los músculos normalmente viene acompañado de una inflamación.

Las torceduras y esguinces de los músculos también pueden estar causados por una mala postura al estar sentados o levantarnos.

Resfriado y gripe

También podemos sentir dolores como resultado de una gripe o un resfriado. En estas situaciones, podemos tener algunos síntomas del dolor de cabeza, molestias musculares o fatiga.(1)

¿Cómo puedo aliviar los dolores y molestias del cuerpo?

El dolor normalmente funciona como un sistema de advertencia del cuerpo.

Si ya tienes una torcedura o esguince muscular:

  • Descansa esa parte del cuerpo.
  • Toma medidas para reducir la inflamación y la hinchazón en los primeros días; sigue el método RICE (reposo, hielo, compresión y elevación)
  • Tras los primeros días una vez reducida la hinchazón, la terapia con calor puede aliviarte.
  • Ves a darte un masaje para ayudar a aliviar los músculos doloridos.
  • Existen medicamentos analgésicos que pueden ayudarte a aliviar el dolor leve o moderado, como es el caso de Nurofen Rapid 400 mg cápsulas blandas que contiene ibuprofeno. Consulta con tu médico si el dolor no mejora en 3 días en adolescentes o 5 días en adultos

Si te preocupan las torceduras y esguinces musculares, consulta con tu médico.

Cuándo debería preocuparme sobre alguna molestia o dolor

Los analgésicos como Nurofen Rapid 400mg Cápsulas Blandas pueden ayudar a aliviar temporalmente el dolor y las molestias. Si el dolor persiste o no mejora en 3 días en adolescentes o 5 días en adultos o te sientes preocupado, no dudes en acudir a tu médico o farmacéutico lo antes posible.

Referencias